Cómo relajarse

Cómo relajarse
Como relajarse

 Las consecuencias del estrés y la importancia de relajarse
Nadie escapa al estrés, esa sensación de tensión física o emocional derivada de cualquier situación o pensamiento que pueda causar frustración, furia o nervios.

El estrés es una respuesta natural ante un desafío o demanda. La ciencia sostiene que, en pequeñas dosis, el estrés es algo positivo. Venimos programados desde las cavernas para reaccionar rápidamente a situaciones amenazantes con el instinto de pelear o correr (fight or flight).

A nivel físico, el estrés desencadena una serie de reacciones en el cuerpo al activar el sistema nervioso. El flujo sanguíneo se llena de hormonas como el cortisol y la adrenalina, que a su vez elevan la presión sanguínea, aumentan el ritmo cardiaco y producen un pico en los niveles de azúcar. Gracias a esto, si en las cavernas te perseguía un mamut, tu cuerpo podía elaborar rápidamente un plan de escape para estar a salvo. Hoy en día, la reacción rápida gracias al estrés puede ayudarnos a evitar un accidente de tránsito o una lesión.

Ahora bien, en los tiempos que corren, el estrés no es algo que solo aparece para salvarnos de amenazas de vida. Vivimos en la era del estrés crónico, un estado de tensión prolongada que trae problemas físicos y emocionales.

Es importante encontrar mecanismos que nos ayuden a disipar el estrés para evitar complicaciones como:

-presión alta

-diabetes

-problemas cardiacos

-ansiedad

-depresión

-obesidad

-problemas en la piel

Seguí leyendo y descubrí algunas ideas para contrarrestar el estrés y vivir mejor.




 Las mejores técnicas para relajarse.
La relajación disminuye la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Se detiene la producción de hormonas del estrés y mejora la oxigenación. Hay muchas técnicas de relajación y depende mucho de los gustos y la personalidad de cada persona cuál es la ideal.


1. Respirar
-Sentate o recostate y poné una mano sobre tu estómago y la otra sobre tu corazón. 

-Inhala lentamente (podes contar hasta 4)

-Aguanta el aire adentro (contando hasta 3)

-Exhala lentamente hasta que salga todo el aire (conta otra vez hasta 4). De a poco entras en ritmo y tu cuerpo abandona el estado de alerta.
2. Meditar
Meditar es un ejercicio de respiración que también te invita a enfocar tu atención. Hay miles de estudios que muestran los enormes beneficios de meditar a diario, al menos 15 minutos. Podes buscar meditaciones guiadas en Spotify, Youtube y más o simplemente podés sentarte (o acostarte o incluso estar de pie o caminando) pero siempre en silencio. Concentrate en la respiración pero no la fuerces, que sea natural. Tu mente te va a inundar de pensamientos, luchar es inutil. El desafío de la meditación es observar los pensamientos y dejarlos pasar. 
3. Yoga
El yoga trabaja la respiración en movimiento. Esta técnica ancestral de la India combina posturas con meditación. Hay yoga para todos los niveles y también para todos los gustos. Algunos son más movidos y exigentes a nivel físico y otros son más suaves. Todos son iguales de efectivos a la hora de relajarte.
4. Tai Chi
Una técnica antigua china de defensa personal, el tai chi es un ejercicio suave y de bajo impacto por lo que lo pueden practicar personas de cualquier edad. Hay videos en Youtube de Tai Chi en los templos Shaolin alrededor del mundo. Todos trabajan las posturas y los movimientos lentos y relajados mientras se respira con conciencia.
5. Caminar
Salir a pasear, mover el cuerpo y oxigenar la sangre ayuda mucho a aliviar el estrés. Es un gran hábito a incorporar para cuando sentis mucha tensión, o incluso antes de sentirla, para evitar que crezca tanto. Con 15 minutos, ya estás haciendo una gran diferencia a tu cuerpo y a tu mente.
Algunos otros consejos para aliviar el estrés:
-Alimentate de forma saludable, hace ejercicio físico y dormí lo suficiente (la ciencia dice 8 horas por dia)

-Conectate con otros: compartir tiempo con tus seres queridos contribuye a tu bienestar general. 

-Conectate con la naturaleza: caminar descalzo por el pasto, ir a pasear y ver el río (o el lago o mar si tenes la suerte de vivir cerca de alguno)

y finalmente, DATE UN MASAJE.
Masajeadores para relajarse todos los días.  En Wolke trabajamos para ofrecer masajeadores de primera calidad, pensados para brindar masajes relajantes y descontracturantes con la última tecnología. Algunas opciones para incorporar un masajeador a tu vida y regalarte masajes a diario para relajarte son: 
 Blow Elite Magnetic: este pequeño masajeador viene con terapia de calor y podes elegir la intensidad del masaje. 
 Bolt Luxury Air: un favorito del público, este versátil masajeador se adapta a cualquier parte del cuerpo y es inalámbrico por lo que podés relajarte donde sea que el estrés te encuentre. Reflex Halley Touch:si necesitas masajes pero tenes que seguir trabajando, mete tus pies en este mágico masajeador que se va a ocupar de relajar todo tu cuerpo con solo trabajar tus pies. 


Asientos masajeadores:los asientos son ideales para los amantes de los masajes integrales que no quieren ocupar mucho espacio con el asunto. Los podes instalar en cualquier silla o sillón (¡el auto vale también!) y relajarte todos los días. 
  

Sillones Masajeadores: la experiencia de relajación más completa. Los sillones masajeadores de Wolke vienen en distintas formas y tamaños, hay para todos los gustos y espacios. Algunos son más minimalistas y otros parecen verdaderas cápsulas espaciales. Todos te regalan experiencias de masajes profesionales que te hacen olvidar por que estabas estresado en primer lugar. 


En Wolke somos expertos en masajes y fanáticos del bienestar. Encontra el masajeador ideal para vos y regalate momentos de relajación todos los días.

Wolke, expertos en masajes.