Masajes para deportistas con Wolke.

Masajes para deportistas con Wolke.
La importancia de los masajes para deportistas

Los masajes frecuentes son beneficiosos para todos y, si practicas algún deporte, se vuelven absolutamente fundamentales.
En la era del bienestar, el ejercicio físico es uno de los pilares de una vida saludable. Junto con una buena alimentación, buen descanso y relajación, mover el cuerpo es clave para sentirse bien.

Cualquier tipo de deporte exige y sobrecarga al cuerpo. Ya sea que te guste correr, nadar, hacer crossfit, jugar al fútbol, tenis, etc., sumar masajes antes o después de ejercitarte puede hacer una gran diferencia en tu cuerpo.

Tipos de masajeadores para deportistas

Sumar a tu rutina de ejercicio una sesión de masajes descontracturantes no solo te ayudará a recuperarte más rápido sino que puede incluso mejorar tu rendimiento deportivo.


Estos son algunos de los beneficios de los masajes deportivos:

-Ayudan a prevenir lesiones

-Relajan los músculos y tendones

-Estimulan la circulación sanguínea

-Disminuyen los espasmos musculares

-Favorecen la relajación

-Combaten el cansancio

-Aceleran el tiempo de recuperación

Masajes antes y después de hacer deporte Está claro, entonces, que si haces ejercicio físico con frecuencia, sumar masajes a tu rutina te va a traer muchos beneficios. Ahora, ¿cuál es el mejor momento para hacerte masajes? No hay una sola respuesta. Vamos a ver muy brevemente las tres opciones con las que contas

Masajes previos: también conocidos como masajes de calentamiento. Lo ideal es hacerlo 24 horas antes del ejercicio. Estos masajes preparan los tejidos musculares para el esfuerzo al que serán sometidos y aumentan la circulación sanguínea. Masajes de recuperación: este tipo de masaje, posterior al entrenamiento o la competición, tiene como función central recuperar los tejidos, drenar los fluidos, relajar los músculos y, como en el caso anterior, aumentar la circulación sanguínea. Lo ideal es hacerlos justo después de haber ejercitado.
Masajes de mantenimiento: más allá de los masajes puntuales antes y después de practicar deporte, hacerse masajes frecuentes puede ayudar mucho a mantener el tono muscular, detectar zonas problemáticas y estimular la circulación sanguínea.


Tipos de masajeadores para deportistas Galactic:, La última incorporación de la familia Wolke, este masajeador portátil tiene 4 cabezales intercambiables para que elijas tu experiencia de masaje descontracturante. Podés usarlo en todo el cuerpo y es tan liviano que podes llevarlo con vos a tus entrenamientos

Blow Elite Magnetic: La estrella de este producto, además de lo fácil que se adapta a cualquier parte del cuerpo que quieras relajar, es que viene con Magnetoterapia. Básicamente se trata de llevar energía eléctrica a los tejidos del cuerpo para aliviar lesiones, heridas e inflamaciones. Bolt Luxury Air: Este masajeador no solo sirve para masajear todo el cuerpo sino que es inalambrico, por lo que podes cargarlo y llevarlo con vos a donde sea que te lleve el movimiento. Asientos masajeadores: Después de una sesión intensa de ejercicio físico, relajarte con unos masajes de toda la espalda y cuello puede hacer una gran diferencia en tu recuperación. En Wolke tenemos dos versiones y las dos pueden instalarse en cualquier silla o sillón (incluido el auto!).

Sillones Masajeadores: Una verdadera experiencia relajante. Cualquiera de nuestros sillones te puede ofrecer masajes relajantes, descontracturantes y ayudarte a prepararte o reponerte de cualquier esfuerzo físico. La familia de sillones Wolke combina diseño y tecnología para que las contracturas sean cosa del pasado.

Algunos otros consejos para cuidar el cuerpo cuando haces ejercicio. Antes de cerrar la nota te dejamos algunos otros consejos para que puedas vivir una vida llena de ejercicio físico sin poner en riesgo tu salud y tu cuerpo.
Entrar en calor: más allá de los masajes previos, hacer una buena sesión de calentamiento puede evitarte lesiones. Tomate al menos 5 minutos antes de hacer ejercicio para poner a tu cuerpo en movimiento.

Estirar después de entrenar: es importante ir bajando la intensidad de a poco, realizando estiramientos. Vas a evitarte muchas contracturas, más allá de que te espere un masajeador en tu casa para completar la relajación.

Nutrirse e hidratarse: la comida puede ser una gran aliada a la hora de entrenar, es un factor clave para obtener energía de buena calidad. La hidratación antes, durante y después del ejercicio es también fundamental. Intenta tomar entre 1 litro y medio y 2 litros al día de agua y evita consumir bebidas deportivas, no son realmente necesarias.

Valorar el progreso gradual: no te sobreexijas, intenta ser paciente y cuidadoso con tu cuerpo. Con el tiempo y la constancia, el progreso llegará.

La actividad física mejora enormemente la calidad de vida de las personas y los masajes de Wolke, también. Te deseamos una vida llena de movimiento y ejercicio, acompañado por espectaculares masajes.

Wolke, expertos en masajes (y fanáticos del bienestar).