Todo acerca de los masajes descontracturantes

Todo acerca de los masajes descontracturantes
Descubrí los beneficios de hacerte masajes descontracturantes todos los días.

Acerca de las contracturas y los masajes descontracturantes
Las contracturas musculares son tan frecuentes para la mayoría de las personas, que hemos llegado a naturalizar su existencia. Una contractura muscular es una contracción del músculo o las fibras del mismo, de forma continuada e involuntaria. Estar contracturado genera dolor e incomodidad y puede producir pequeños bultos, mejor conocidos comonudos musculares . Según el grado de contractura y el músculo que se vea afectado, puede incluso impedir que realicemos las actividades de nuestra vida con normalidad.

Las causas de las contracturas son muy variadas. Desde el exceso de ejercicio hasta el sedentarismo, pasando por malas posturas sostenidas en el tiempo (en la oficina, frente a pantallas y más), estrés y tensión emocional. Cargar peso por encima de nuestra fuerza o de manera inadecuada también puede derivar en contracturas difíciles de eliminar. Aunque parezca descabellado o inconexo, la deshidratación también produce contracturas musculares. Esto se debe a que si nos falta agua, también nos están faltando los minerales que ingerimos con ella como el potasio y magnesio, ambas deficiencias relacionadas íntimamente a las contracturas. 

Ante tantas causantes de un mismo mal que padecen la mayoría de las personas, los masajes descontracturantes se alzan como una respuesta que brinda alivio y restaura el equilibrio. Por masajes, nos referimos a la presión, el frotamiento y la manipulación de la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos. El masaje puede variar desde una caricia suave hasta una presión intensa. Un masaje descontracturante es un poco más fuerte que un masaje relajante, pero no por ello más doloroso. El masaje descontracturante se usa para relajar los músculos y disolver los nudos por contracturas.

Los masajes descontracturantes no solo sirven para la espalda, aunque esta sea la zona más frecuentemente requerida. Se puede aplicar este masaje a las cervicales, lumbares, piernas, brazos, manos y pies.  La función principal de los masajes descontracturantes es disminuir o erradicar el dolor. Para ello se usan técnicas como el amasamiento, presión y movimientos circulares. Los masajeadores de Wolke vienen con esta inteligencia incorporada. Pero antes de sumergirnos en las opciones de masajeadores para que puedas hacerte masajes frecuentemente en tu propia casa, veamos los beneficios de esta práctica.

Beneficios de los masajes descontracturantes diarios

Los masajes descontracturantes bien hechos y de forma frecuente, pueden mejorar notablemente tu calidad de vida. No solo alivian dolores y contracturas si no que en el proceso:


-Te inducen a liberar endorfinas, hormonas relacionadas al bienestar y antidepresivos naturales

-Activan la circulación sanguínea estimulando la eliminación de toxinas

-Te ayudan a relajarte y dormir mejor

-Alivian dolores de cabeza producidos por tensión y migrañas.

-Reducen el estrés, ayudándote a liberar emociones. 

-Disminuyen la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

Más allá de los múltiples beneficios de los masajes descontracturantes, lo más importante es que producen sensación de placer y autocuidado. Tené en cuenta que los masajes no reemplazan la atención médica. Ante cualquier dolencia, primero consulta con tu médico de cabecera.

Masajeadores ideales para descontracturarse En Wolke nuestra misión es ofrecer masajeadores con la última tecnología, para ayudarte a vivir mejor. Hay masajeadores para todos los gustos y presupuestos. Acá te compartimos los elegidos para masajes descontracturantes:

Masajeador Multicorporal Galactic:, el famoso masajeador de mano, viene con 5 cabezales intercambiables para personalizar tu experiencia de masajes y regulador de velocidad. Sirve para todo el cuerpo.

Blow Elite Magnetic: El único de la familia Wolke con magnetoterapia, este pequeño y poderoso masajeador multi corporal tiene terapia de calor y varias velocidades.  Bolt Luxury Air: Uno de los más vendidos, este versátil masajeador con cabezales 3D te ofrece varias opciones para que te regales masajes a medida. Viene también en versión Air, que al ser inalámbrico, te permite llevarlo y usarlo en cualquier momento y lugar. Reflex Halley Touch:  Los pies también merecen masajes descontracturantes frecuentes, después de todo, están conectados a todos los centros nerviosos del cuerpo y son nuestro sostén en la vida. Este masajeador es exclusivo para pies y tiene un sistema de aire dinámico y masajes de rodillos. Podes elegir entre varias opciones de velocidad, calor y presión para darle a tus pies un momento de placer. 

Asientos masajeadores: para un masaje descontracturante integral de cuello y espalda, los asientos masajeadores son ideales. Podés instalarlo en cualquier silla o sillón y después guardarlo para que no ocupe lugar. El Infinity Roadster te ofrece masajes shiatsu con esferas giratorias y varias opciones para personalizar el masaje. Si no querés ni pensar, elegí el programa automático y dejate cuidar. 

Sillones Masajeadores:  la verdadera full experience de Wolke. Tenemos varios sillones masajeadores, cada uno con sus funciones especiales. Todos te brindan masajes descontracturantes y relajantes de la más alta calidad, en asientos con terminaciones de lujo. Una experiencia que te cambia la vida. La familia de sillones Wolke combina diseño y tecnología para que las contracturas sean cosa del pasado.

Sea cual sea el masajeador que elijas, acompañalo con algunos pequeños hábitos que, sostenidos en el tiempo, pueden hacer una gran diferencia en tu salud. El primero es hacer ejercicios de estiramiento. Elongar los músculos contribuye a que no se acumule la tensión. Si pasas mucho tiempo sentado durante el día, tomate unos minutos para estirar la espalda o mover el cuello de lado a lado. El segundo hábito es el ejercicio. Mover el cuerpo es fundamental para tener un cuerpo y una mente saludables. Caminar es el ejercicio ideal porque estira tu cuerpo sin forzar de más los músculos. El tercero y último tiene que ver con el combustible que le damos al cuerpo. Comer saludable y tomar mucha agua también ayuda a prevenir contracturas o a evitar que vuelvan.

Wolke, expertos en masajes.