Los 5 beneficios de incluir masajes en tu rutina diaria

Los 5 beneficios de incluir masajes en tu rutina diaria
1. Fortalece el sistema inmune

Los masajes frecuentes aumentan la respuesta inmune del organismo. En un estudio del Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, los participantes que recibieron masajes mejoraron su producción de células blancas, específicamente de las “células T” que son las encargadas de dar batalla a los virus.



2. Mejora la salud mental y el bienestar general

Recibir masajes alivia los síntomas del estrés, la ansiedad e incluso la depresión porque reduce los niveles de cortisol y le permite al cuerpo producir más serotonina y dopamina, dos neurotransmisores relacionados a la sensación de bienestar.



3. Alivia el dolor muscular

Los masajes aumentan la circulación de la sangre en el organismo y, de esta forma, alivian los músculos tensionados. Algunos estudios también sostienen que los masajes ayudan a producir oxitocina, la hormona que contribuye a reducir la sensación de dolor en músculos y articulaciones.



4. Ayuda a mejorar el sueño

La sensación de relajación que desencadena una sesión de masajes predispone a un mejor descanso. Hay estudios que relacionan este fenómeno con las ondas delta que produce nuestro cerebro cuando recibimos masajes y que se asocian con el sueño profundo. Hasta los insomnes pueden beneficiarse de una sesión Wolke antes de ir a la cama.



5. Mejora la postura

El hombre moderno pasa gran parte de su día sentado, algo que trae consecuencias posturales en el cuerpo. Muchas veces los pies se adaptan a las tensiones musculares del resto del cuerpo para sostener la postura. Un masajeador como el Halley Touch en tu casa puede ayudar a liberar los pies de esa carga.



Son muchos los beneficios de regalarte masajes frecuentes. Lo ideal es dedicar entre media hora y una hora por día a relajar el cuerpo. En Wolke tenemos masajeadores para todos los gustos y partes del cuerpo. Además, podés comprarlos en 18 cuotas sin interés. ¡Que lo disfrutes!

Wolke, expertos en masajes.